De vuelta por el Moncayo


La Vuelta Ciclista a España llega hoy a la provincia de Soria en la decimotercera etapa con salida en Calatayud y llegada a Tarazona. La comarca del Moncayo verá como la ronda española hace acto de presencia en una etapa de 178 kilómetros. Será una buena oportunidad de ver en acción a los ciclistas cuando la carrera entra ya en sus días decisivos para conocer los ganadores de cada una de las clasificaciones.

La carrera está inmersa en su segunda semana de una competición que arrancó el pasado 22 de agosto en Puerto Banús, en la provincia de Málaga y que finalizará el domingo 13 de septiembre en Madrid.

En su trayecto de hoy entre las dos localidades zaragozanas, los ciclista pasarán por el Alto de Beratón, Cueva de Ágreda, Ólvega y Ágreda para ya regresar a la provincia de Zaragoza. En la comarca del Moncayo se está esperando la llegada de los ciclistas para recibirlos con todos los honores después de las dos exigentes etapas del miércoles y el jueves.

La primera semana de la Vuelta se desarrolló íntegramente en Andalucía, y hasta llegar a Andorra cubrió la casi totalidad del Mediterráneo. Las provincias de Málaga, Cádiz, Sevilla, Córdoba, Jaén, Granada, Murcia, Alicante, Valencia y Castellón han sido protagonistas en la Vuelta 2015. Después del primer día de descanso en Andorra la carrera disfrutó el miércoles de una de las etapas más duras de la historia de la Vuelta y posteriormente se dirigirá hacia el Cantábrico, pasando primero por Lleida, Zaragoza y Vitoria. Será entonces cuando comience el tríptico montañoso de Cantabria y Asturias, con tres finales duros que pueden marcar la clasificación.

La única contrarreloj individual será en Burgos y dará paso a la última semana de la Vuelta. Antes de llegar a Madrid los corredores afrontarán una etapa en la sierra de Madrid. El broche final se volverá a vivir en el Paseo de la Castellana de la capital de España, donde el 13 de septiembre se coronará al vencedor de la Vuelta 2015, una edición que tiene un total de nueve finales en alto, todos ellos inéditos.

Respecto a la etapa de hoy entre Calatayud y Tarazona, ésta es quizá más dura de lo que puede marcar el perfil. Ninguno de los tres puertos de la jornada presenta excesiva dificultad, pero el viento sí podría aparecer. En este caso, los favoritos de la clasificación general tendrán que estar atentos para no perder sus opciones. La etapa se desarrollará en tierras zaragozanas con la salida en Calatayud y la meta en Tarazona, localidad que ya acogió la CRI de la edición de 2013.


(noticia sacada del Heraldo de Soria, http://www.heraldodiariodesoria.es/noticias/deportes/vuelta-moncayo_44074.html)

2 vistas