Fiestas populares

Las fiestas patronales son los días 15, 16 y 17 de agosto.

 

Durante esos días gracias al esfuerzo de la Asociación en colaboración con el ayuntamiento se realizan múltiples actividades para el entretenimiento de niños, adultos y ancianos.

Cada dos años la organización de las fiestas depende de una peña diferente, permitiendo así que todos los que participan puedan aportar su granito de arena.

Los festejos comienzan el día 14 con actividades por la tarde (guiñote, actividades infantiles, chocolatada popular con gaiteros..etc) y por la noche con un pregón desde el Ayuntamiento seguido por un recorrido amenizado con música por todas las peñas en el que se compite por crear el mejor terrizo (bebida típica a base de vino, melocotón, azúcar y el toque secreto)

 

El día 15 de agosto comienza con la tradicional misa (con su correspondiente subasta de roscones) y continúa por la tarde con actividades infantiles y de entretenimiento (gymkanas, juegos variados, espectáculos de magia..etc). Antes de la cena tienen lugar los disfraces infantiles y desde entonces se habilita una zona para el baile en el pabellón hasta bien entrada la madrugada.

El día 16 las actividades comienzan bien prontito conuna carrera pedestre desde el paso hasta la entrada del pueblo y una diana con salida desde el ayuntamiento. Por la tarde las actividades continúan con juegos para adultos, migas para todos los participantes y las tradicionales jotas. Después de la cena tienen lugar los disfraces de adultos y música hasta la madrugada.

El último día de fiestas tiene lugar el pasacalles, un recorrido por el pueblo acompañado de cubos de agua fría, bebidas y aperitivos amenizado por una charanga poupular que finaliza con una gran comida popular acompañada por música y espectáculos.